Ir al contenido principal

Periodista se nace y también se hace

Cuando decidí que quería ser periodista, tenía 9 años, no me acuerdo bien como fue, pero sé que era una convicción y que la iba a llevar a cabo sea como sea, si tenía que ser astronauta e ir a la NASA, para luego convertirme en periodista, lo haría. Obviamente que cuando me paré frente a mi madre (que siempre me creyó una volada) y le dije cual iba a ser mi profesión, me miró y me dijo con su tomo desacreditador que tanto odio: "Si, hija, si".
Pasaron los años y la necesidad de inscribirme a una carrera y los deseos de mis padres en tener una "hija universitaria", llevaron a elegir una carrera maravillosa, pero distinta a mi deseo. Pero me convencí y me dije: "Seré Cominicadora o Comunicóloga "(lo que es peor).
El machete imaginario del que me habló la primer clase de Sociología Pablo Martínez Sameck y la selva que es la UBA, llevaron a cansarme, a consumirme, a desbastarme, a sacarme de mi, a no ser yo; y decidí irme. No sé si la UBA me dejó, o yo la dejé a ella, o nos dejamos, pero sucedió.
Después de una largo recorrido por la universidad, me pregunto si me escondí detrás de la comunicación por no animarme a ser periodista, por que tengo miedo, por que desde la fantasía el mundo periodístico es inclemente y mezquino o por miedo a ahogarme, o tal vez como me dijo mi madre, por no ser una fracasada.
Ahora frené el carro, dije ¡basta!, me harté, me paré y deje, voy a cambiar, no sé como saldrá todo esto, al menos es la decisión que puedo tomar (que más allá de todo considero acertada) y como dice mi analista Augusto, "es la que puedo tomar, y la tomé".
"Serás lo que tengas que ser o no serás nada o seré periodista".


DL.-

Comentarios

Mariana dijo…
Yo, Mariana, te tengo mucha confianza, se que esta es una decision mas que acertada...
Salud por los cambios!!
Carola Fariña dijo…
Al igual que Ethel, brindo por ti y por tu decisión!!
Vamos por mas, vos podes, disfruta el hoy, "carpe diem" el mañana ya vendra tan rápido que no vas a tener tiwmpo de disfrutar el hoy.
Bueno y ya que estamos con una copa.. tambien brindamos por el santo de Augusto que es tan convocado siempre.
Te extraño snif!

Entradas más populares de este blog

San Pedro B - Lado B

Acá donde estoy la gente es distinta, no hay personas solas, no hay angustia, no hay soledad, no hay discriminación, no hay envidia. No sé si será el aire del río que te penetra en los poros, en el alma, la execiba cantidad de bicicletas que hacen a las personas menos sedentarias y más iguales (aquí el dueño del negocio y el empleado llegan los dos en bicicleta). O el olor a verde, a naranjo florecido, a pasto, a pileta Pelopincho en cada patio, jardín, parque de cada casa. Acá todos van al club, todos tienen novio/a, todos comen, todos pasean, eso sí siempre dentro de este pequeño mundo, que alguna vez pensé como mi lugar en el mundo (exactamente en el mirador con vista al río, a la isla, al cielo), aunque ya sé que no. En realidad es un lugar, dentro de otro lugar, sobre otro lugar, que encierra otro lugar... Infinito.

Volver a escribir

  Vuelvo a escribir en este espacio después de muchos años, hoy ya no soy la chica que comenzó con este blog, soy otra mujer. Pensé mucho si era necesario volver a utilizar este espacio para contar lo que me pasa, lo que me gusta, lo que uso, consumo y pienso. Creo que sí, que es necesario. La pregunta ahora es saber qué voy a postear acá semana a semana y la respuesta es simple: lo que me pasa. ¿Qué me pasa? muchas cosas. Hay blogs o cuentas de Instagram que hablan de un tema: decoración, moda, vida saludable, fitness, animales, etc. Yo no puedo, tengo que hablar de todo, porque soy una conjunción de cosas particulares y me divierte contarlo.  Siento que a todas nos pasa lo mismo, nadie dedica su vida exclusivamente a algo, porque trabajamos muchas horas, pero también nos pintamos las uñas, pero además vamos al supermercado y a la verdulería y también pagamos los impuestos y hablamos con el plomero. No soy una cosa soy miles, porque hoy la mujeres somos multitasking.   H

Una tarde por Kuala Lumpur

Una tarde en un descanso de la locura diaria, agotada de la vida de oficina, con un compañero nos preguntamos dónde querríamos estar en ese preciso momento. Tratábamos de huir de la triste realidad que nos aquejaba (horas y horas en una agencia de medios del centro porteño encallados en la silla, ya a esa altura). Y yo le dije en: Kuala Lumpur. En ese momento no sabía que era la capital de Malasia y no recordaba que las Petronas estaban emplazas en dicha ciudad. Como siempre trato de conseguir todo eso que proyecto, los dos nos pusimos a caminar por las calle de Kuala Lumpur a través del Google street view. Nos tomamos un buen rato para mirar y entender que era una ciudad de locos y que había que visitarla.  Meses después (casi un año) mi amigo Enzo me propone viajar al Sudeste Asiático, por supuesto que le dije que sí. Nada amo más que subirme a aviones con destinos poco comunes y llegar a ciudades que no conozco, no hablo el idioma y tampoco sé cuál es su moneda. Sentirme