Ir al contenido principal

En camino



Me desperté por el ruido del golpe en el tablero. Los veo desde atrás, son dos, o más tal vez, pero en este momento solo diviso las manos de él, es él o ella. No, no, es él, no tiene anillos en sus manos, son blancas, pulcras, de uñas amables a la vista, lleva un reloj grande en su muñeca, se puede ver por que las manos están tendidas sobre el volante en forma rígida, y las magas de la campera se corren.
El andar del auto es prolijo, la calle esta casi vacía, sólo se ven las luces de la avenida que largan destellos amarillos como rayos.
Ellos hablan, se ríen, una música, los acompaña: son voces femeninas, son cuerdas, son golpes fuertes de batería. Son ellos los que están ahí y nadie más.
La charla es verborragica, las voces suben y bajan, llegan a ser susurros placenteros. Nadie los ve, pero están.
De modo mágico caigo dentro de su estómago, comienzo a sentir.
Las mariposas no vuelan, ya planean, quieren salir por la boca, tener libertad de acción, ella las contiene, sabe que no es el momento, pero…ellas insisten. Dan golpecitos constantes hacia afuera, se le nota en la ropa, hay algo que esta desformado la remera, se mueve, lo oculta.
Dos mariposas blancas, que son las más genuinas del conjunto, logran escaparse hacia la boca, llegan a hacer cosquillas en el paladar, ella siente la sensación de náuseas, lo contiene. La sensación en el paladar se magnifican (es por las alas que se agitan sin cesar), un escalofrío recorre toda su columna vertebral, llega a la nuca y allí estalla un calor sofocante.
¿Cómo contener tanto?
Después de casi convertirse en malabarista de circo, puedo expresarlo de una sola manera. Su mano, con pausas, llega a recorrer lentamente la nuca de él, sus dedos bailotean entre el cabello. Las mariposas blancas, muren en un dulce beso en la mejilla, él sigue manejando. La revolución de ella, cesa.
Pero al mismo tiempo en que las mariposas mueren, nacen unos insectos en el cuerpo de él. El volante pierde estabilidad, por que él pierde estabilidad, todo se derrumba, ya no es posible de contener, se ausenta, mira un punto fijo, trata de evadir, no puede, las hormigas lo superan. Sus manos comienzan a sudar frío, sus ojos se pierden en un punto de fuga. Trata de no sentir, trata de no mirar, trata de negar, pero sucede. Las hormigas comienzan a caminar a paso firme, pero desordenado, como sus pensamientos.
¡De repente!
Explotan, las hormigas explotan, se convierten en un fuego sagrado, que lo invade por completo, las manos ya están mojadas, él ya no tiene control, ni en el volante, ni en su cuerpo, todo lo excede, no sabe que hacer.
Su mano pulcra, busca la cara de ella, las hormigas, el fuego sagrado, acaban en un beso tierno, dulce. Ya nada volvió a ser lo mismo. Ya él, no es el mismo de antes, algo pasó, no sabe que.

Los dos ríen a carcajadas, la música sigue, el camino es largo, están juntos.

¿Eran dos o eran más? ¿Somos todos?
Yo concilio el sueño.


No sé donde estoy…

Comentarios

Thelma Demarchi dijo…
muy buena la imagen de las mariposas..
"al mismo tiempo que las mariposas mueren, nacen insectos en el cuerpo de él"...

la historica incertidumbre de como poder distinguir la linea fina de lo que esta naciendo o muriendo...

una vez me dije: Nada es fin. Solo punto de partida.

RUMORES:
Alados sentires y pesares en evidencia.
Matizaron de modo cronológico sus pasados.
Otorgando a sus ojos
Rumores de que algo nuevo nacería.
Mariana dijo…
No se porque...pero me siento identificada con esta "historia".
Sera?
Excelente filo, usted casi siempre tiene las palabras justas!
Me saco el sombrero ante usted.
Dalma Longo dijo…
Thel, muchas gracias por la interpretación siempre tan prolija sobre mis escritos. Sabe que este post, de alguna manera lo hiciste salir a la luz vos, por que estaba, pero... no lo veía.
Estrellina: Ud. se siente identificada por que es SU historia, ni más, ni menos: espero haber podido conjugar las palabras del modo más fiel a las situaciones. Agradezco poder compartir las historias.
Filo.-
Carola Fariña dijo…
Que lindo escribis.. me gusta mucho.
No era que no respondias los otros comments? mala!
Dalma Longo dijo…
Caro... bella, bella, bella...
Es verdad no lo hago por que no estoy sumergida en el mundo blogger, tal vez estuve mal, debería haberlo hecho contigo.
Aquí va mi rta. a tu comment: Gracias, gracias, gracias, por tu dulzura infinita, tus pausas, tu transparencia.
¡Sos una persona maravillosa!
Besos sólo para tí de mi.
Filo.-
Carola Fariña dijo…
Gracias Dalmita por tu rta, me emocione.Te quiero infinitamente!
Mariana dijo…
No estas sumergida en el mundo blogger??? No jodamos! a mi no!
Mariana dijo…
Releeo este post despues de casi 5 meses y me sigue provocando lo mismo, me da escalofrios, porque apesar que NO estuviste esa noche, la pudiste describir tal cual fue.
Lo leo y me vuelven las mariposas...¡Que cagada! CUAK!

Entradas más populares de este blog

San Pedro B - Lado B

Acá donde estoy la gente es distinta, no hay personas solas, no hay angustia, no hay soledad, no hay discriminación, no hay envidia. No sé si será el aire del río que te penetra en los poros, en el alma, la execiba cantidad de bicicletas que hacen a las personas menos sedentarias y más iguales (aquí el dueño del negocio y el empleado llegan los dos en bicicleta). O el olor a verde, a naranjo florecido, a pasto, a pileta Pelopincho en cada patio, jardín, parque de cada casa. Acá todos van al club, todos tienen novio/a, todos comen, todos pasean, eso sí siempre dentro de este pequeño mundo, que alguna vez pensé como mi lugar en el mundo (exactamente en el mirador con vista al río, a la isla, al cielo), aunque ya sé que no. En realidad es un lugar, dentro de otro lugar, sobre otro lugar, que encierra otro lugar... Infinito.

Volver a escribir

  Vuelvo a escribir en este espacio después de muchos años, hoy ya no soy la chica que comenzó con este blog, soy otra mujer. Pensé mucho si era necesario volver a utilizar este espacio para contar lo que me pasa, lo que me gusta, lo que uso, consumo y pienso. Creo que sí, que es necesario. La pregunta ahora es saber qué voy a postear acá semana a semana y la respuesta es simple: lo que me pasa. ¿Qué me pasa? muchas cosas. Hay blogs o cuentas de Instagram que hablan de un tema: decoración, moda, vida saludable, fitness, animales, etc. Yo no puedo, tengo que hablar de todo, porque soy una conjunción de cosas particulares y me divierte contarlo.  Siento que a todas nos pasa lo mismo, nadie dedica su vida exclusivamente a algo, porque trabajamos muchas horas, pero también nos pintamos las uñas, pero además vamos al supermercado y a la verdulería y también pagamos los impuestos y hablamos con el plomero. No soy una cosa soy miles, porque hoy la mujeres somos multitasking.   H

Una tarde por Kuala Lumpur

Una tarde en un descanso de la locura diaria, agotada de la vida de oficina, con un compañero nos preguntamos dónde querríamos estar en ese preciso momento. Tratábamos de huir de la triste realidad que nos aquejaba (horas y horas en una agencia de medios del centro porteño encallados en la silla, ya a esa altura). Y yo le dije en: Kuala Lumpur. En ese momento no sabía que era la capital de Malasia y no recordaba que las Petronas estaban emplazas en dicha ciudad. Como siempre trato de conseguir todo eso que proyecto, los dos nos pusimos a caminar por las calle de Kuala Lumpur a través del Google street view. Nos tomamos un buen rato para mirar y entender que era una ciudad de locos y que había que visitarla.  Meses después (casi un año) mi amigo Enzo me propone viajar al Sudeste Asiático, por supuesto que le dije que sí. Nada amo más que subirme a aviones con destinos poco comunes y llegar a ciudades que no conozco, no hablo el idioma y tampoco sé cuál es su moneda. Sentirme